Masajes

Recomendado:
para todo tipo de personas

Duración Sesión:
1 hora

Número de sesiones necesarias:
varias Sesiones

Objetivo:
Mejora tu bienestar

¿En qué consiste un masaje?

Un masaje es un conjunto de manipulaciones, bien sean fricciones, amasamientos, presiones o impactos con un cierto ritmo e intensidad, que se realizan en el cuerpo con fines terapéuticos, deportivos o estéticos. Los masajes nos ayudan a la relajación muscular, a aliviar dolores y a inducir el sueño.

Esta técnica se aplica desde el 2700 a.C y, desde entonces, ha evolucionado de tal manera que el masaje es una solución a múltiples estados que presenta el cuerpo. El masaje es una de las formas más comúnmente practicadas de bienestar. Desde hace miles de años, el masaje se usa para aliviar el dolor, ayudar a sanar lesiones, mejorar la circulación, aliviar el estrés, aumentar la relajación y ayudar con la salud y el bienestar en general.

Previous
Next

Casos de éxito

En Essential Loft trabajamos la técnica del masaje con fines relajantes y/o estéticos según las necesidades de cada cliente. Los masajes relajantes los aplicamos con el objetivos de activar y regenerar el organismo para que libere endorfinas, lo cual favorece la sensación de confort y nos ayuda a regular la tensión, además de ayudar a descansar mejor. Los masajes con fines estéticos se aplican para mejorar el estado de la piel, para combatir la celulitis, para reactivar la circulación sanguínea, para ayudar a la retención de líquidos y para tonificar el tejido epitelial, entre otros. 

“Estás a un masaje de estar de buen humor”

¿A quién va dirigido este servicio?

Los masajes enfocados al bienestar que ofrecemos en Essential Loft van dirigidos a cualquier tipo de persona, pero especialmente a personas que se sienten con presión laboral o personal, estrés o ansiedad. Dado que el masaje relajante no es una terapia agresiva ni invasiva, no tiene contra indicaciones. También es recomendable para personas que desean cuidarse y dedicarse tiempo para fomentar su bienestar, no necesariamente una persona se tiene que sentir en una situación extrema o de malestar para disfrutar de un masaje relajante. 

Los masajes con fines estéticos son masajes enfocados a estados que presenta el cuerpo. En este sentido, en nuestro centro nos gusta realizar un diagnóstico previo y recomendar la técnica más apropiada para alcanzar los objetivos de nuestro cliente. En este tipo de masajes se emplean técnicas para mejorar el estado del cuerpo en relación a la circulación, la retención de líquidos, el aspecto de la piel, entre otros.

Masajes Recomendados

Estos son los tipos de masaje que puedes encontrar en nuestro centro:

Masaje
relajante integral

este tipo de masaje nos ayuda a aliviar la tensión y conseguir un estado mental de relajación. Los beneficios se experimentan tanto a nivel físico como emocional, ofreciendo un estado profundo de relajación y bienestar. Para ello, trabajamos el cuerpo a través de un conjunto de manipulaciones que nos ayuda a obtener el efecto que buscamos sobre el cuerpo. Este tipo de masaje es un auténtico regalo, una explosión de bienestar y un reflejo de autocuidado.

Masaje
circulatorio

es una técnica que tiene el objetivo de activar el riego sanguíneo y linfático para favorecer el intercambio celular. Con esta técnica movilizamos los líquidos corporales y favorecemos la eliminación de toxinas ya que se consigue que estas alcancen los órganos y ganglios encargados de suprimirlas. Está indicado para todo tipo de personas pero, especialmente, para aquellas que sufren un trastorno circulatorio o tienen retención de líquidos, presencia de celulitis, dolores de cabeza, obesidad o insomnio. Dependiendo de la situación del cliente, el método cambia según qué sistema trabajemos: el sistema venoso, arterial o linfático.

Masaje descontracturante

este tipo de masaje se utiliza para relajar la musculatura y disolver las contracturas que se producen por el estrés, las malas posturas, la falta de descanso o una vida demasiado sedentaria. En este masaje la técnica es algo más fuerte que la que aplicamos en masajes relajantes, pero no resulta doloroso, solo lo natural mientras se trabaja la zona que está tensa. Este tipo de masaje presenta más beneficios como: combatir los fuertes dolores de cabeza, favorecer la evacuación, trabajar la elasticidad de la piel, activar la circulación sanguínea y liberar emociones bloqueadas.

Maderoterapia

este tipo de tratamiento es de carácter más holístico y consiste en consiste en aplicar un masaje empleando diferentes utensilios de madera especialmente diseñados para equilibrar la energía del cliente, reafirmar y tonificar el cuerpo y combatir la celulitis. Cada sesión de maderoterapia empieza con un masaje que permite preparar la piel y remover la grasa acumulada y suele combinarse con aceites esenciales para finalizar con un espectacular masaje con los accesorios de madera.

Ventajas del Masaje

Más Salud

Independientemente del tipo de masaje elegido, experimentarás múltiples beneficios a nivel físico, mental y emocional.

Más Defensas

Los masajes aumentan las defensas naturales, reducen el estrés y permiten liberar las tensiones acumuladas.

Elimina Toxinas

Ayuda a la eliminación de toxinas y células muertas y mejora el sistema nervioso.

Tu Tiempo

Es tiempo para ti. Incluir en tu cuidado personal un masaje supone mejorar tu estado de salud y de bienestar y reservar un hueco para ti.

como trabajamos essential masajes2
como trabajamos essential masajes1

¿Cómo trabajamos el masaje en Essential Loft?

Según el tipo de masaje que necesite cada cliente, emplearemos un protocolo u otro basado en técnicas manuales y en productos apropiados para conseguir el resultado buscado. Lo que sí hemos tenido claro desde el principio es que el ambiente también va a influir en el resultado del masaje. Por ello, hemos cuidado hasta el más mínimo detalle de nuestros espacio y de nuestras cabinas, generando una sensación de bienestar y relajación que te cautivará desde el principio. Cuidamos la luz, para que sea tenue; el aroma, para que estimule los sentidos; las camillas, para que se experimente una plena sensación de comodidad.Busca un momento para ti, no lo dejes para luego. Nuestra máxima recomendación es que para cuidarte no es necesario que llegues a una situación extrema, sino que lo integres en tu rutina para prevenir y velar por un buen estado de salud física, mental y emocional.

¿Cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta?

El masaje que trabajamos en Essential Loft no es una técnica agresiva ni invasiva. Sin embargo, se recomienda no realizarlo en casos de enfermedad infecciosa aguda, hipertensión, cáncer en proceso de metástasis, cáncer linfático, ni en casos de hongos o enfermedades de la piel que puedan ser contagiosas.

En el caso de mujeres embarazadas, te recomendamos que lo consultes con tu médico y que, en cualquier caso, el masaje lo recibas a partir de los 3 meses de embarazo.

En el caso de personas mayores, no es recomendable masajes que superen los 45 minutos de duración y siempre con técnica suave.

Si tienes alguna alergia, coméntalo con el profesional para que se asegura que el producto o aceite esencial que emplea es el apropiado para ti.

recomendaciones masajes essential loft1
recomendaciones masajes essential loft2

Preguntas Frecuentes

¿Tienes dudas sobre los tratamientos de belleza y estética?

Resolvemos todas tus dudas. Nuestro equipo técnico te asesorará en todo lo que necesites. Puedes ponerte en contacto con nosotras a través del Whatsapp de nuestra web y te atenderemos lo antes posible. También puedes llamarnos al 963 44 16 91 / 654 140 334, o bien escribirnos un correo a info@essentialloft.com

Evita comidas copiosas. Intenta que, al menos, haya pasado una hora desde tu última comida. Trata de no tomar alcohol ni otros estimulantes, puede interferir en el proceso.

Es una técnica que permite llegar a todos los contornos corporales y entre sus beneficios se encuentran además, una mejora de la circulación o mayor elasticidad en la piel. Como se trata de un masaje suave muy específico, proporciona una relajación física que ayuda a fluir la energía de nuestro cuerpo.

Una sesión de maderoterapia dura entre 20 y 30 minutos, cuando se realiza en todo el cuerpo; es más adecuada para las piernas, el abdomen y los glúteos. Un tratamiento completo consta de unas 15 sesiones pero, desde la tercera sesión, empieza a apreciarse los resultados.

Sí es lo más recomendable ya que recibir un único masaje de manera aislada no es lo más recomendable. Para percibir una mejoría notable son necesarias varias sesiones. Por ello, el bono de varios masajes es la manera más económica de disfrutar de este tratamiento.

Los masajes son técnicas manuales. Durante la sesión, se entra en contacto con el cuerpo del cliente tratando de mejorar una circunstancia en su cuerpo. Es importante que el cliente comunique con anterioridad cómo se siente, si tiene alguna patología. El profesional valorará la situación para ver si es conveniente su aplicación.

Hacemos uso de Cookies    Más información
Privacidad
Abrir chat