Maquillaje

Recomendado:
para todo tipo de pieles

Duración Sesión:
1 hora

Número de sesiones necesarias:
1 sesión

Objetivo:
Potencia tus rasgos

¿En qué consiste el maquillaje?

El maquillaje es el arte de embellecer el rostro. Para ello, se tiene en cuenta la fisionomía de cada persona con el único objetivo de ensalzar sus rasgos más bellos. Para conseguir el objetivo que plantea el maquillaje, se emplean cosméticos que se adaptan a cada tipo de piel, utilizando todos los recursos que nos ofrece el color. Esta técnica se emplea desde la Prehistoria, donde las mujeres ya coloreaban las diferentes partes del cuerpo para embellecerlas.

La época en la que el maquillaje cobró una especial importancia fue en la época egipcia,  cuando lucir una piel bronceada, unos ojos grandes y delineados y unos labios coloreados era de vital importancia para la expresión de la belleza. Desde entonces, muchas han sido las tendencias que se han dado dentro del maquillaje pero lo que sí tenemos claro es que, aunque pasen los años, el maquillaje forma parte de nuestra vida y nos ayuda a ensalzar aquello que más admiramos.

Previous
Next

Casos de éxito

En Essential Loft somos unas apasionadas del maquillaje. Desde que abrimos las puertas de nuestro centro, nos volcamos en esta técnica y son muchas las mujeres que han pasado por nuestro tocador: invitadas de boda, novias, familiares de la novia, maquillajes de día y de noche, e incluso, personas que han querido aprender con nuestros cursos de automaquillaje individuales y para grupos. En realidad, cualquier evento o celebración es un buen motivo para darle rienda suelta a un maquillaje que ensalce los rasgos más potentes del rostro.

“Debajo del maquillaje y detrás de la sonrisa, soy sólo una chica que se interesa por el mundo” – Marilyn Monroe

¿A quién va dirigido este servicio?

El maquillaje siempre ha ido asociado a las mujeres, ya que eran las únicas aceptadas socialmente para llevar los cosméticos sobre su rostro.

En la actualidad, la opinión pública ha cambiado y nosotras estamos encantadas de que esta técnica la utilicen tanto hombres como mujeres que se sienten bien con el maquillaje.

Maquillajes Recomendados

Ofrecemos distintos tipo de maquillaje para que celebres tus eventos:

Maquillaje de día o de noche

¿tienes una comida o cena especial? ¿Tienes un evento o una celebración? Este es el maquillaje que necesitas. Dependiendo del tipo de evento y del momento del día, aplicaremos un maquillaje de día que brinde a tu rostro vida y luz con un toque natural; o bien, un maquillaje de noche cuyo objetivo sea alcanzar el máximo resplandor.

Maquillaje de novia

¿eres la protagonista del día más importante de tu vida? Tenemos una amplia experiencia en maquillaje de novia y sabemos lo que necesitas para que te sientas tú misma en este día tan especial. Para tu maquillaje, tendremos en cuenta todos los detalles: el tipo de vestido, el momento del día, el estilo de la boda y, sobre todo, tus gustos y preferencias. De esta combinación junto a nuestro asesoramiento, saldrá el maquillaje de novia perfecto para ti

Maquillaje a domicilio

¿prefieres que vayamos a tu domicilio a maquillarte? Si vives en Valencia o alrededores, nos desplazamos con todo nuestro material y te maquillamos en la comodidad de tu hogar. Aplicaremos la misma técnica, lo único que cambia es el lugar. Nos adaptamos a ti.

Curso de automaquillaje individual

¿siempre has querido aprender a maquillarte? ¿quieres saber cómo sacarle todo el partido a tus rasgos así como cuáles son los trucos que más te favorecen? ¿Te gustaría saber cuáles son los productos que mejor se adaptan a tu tipo de piel? En nuestros cursos de automaquillaje, además de pasárnoslo genial, aprenderás estas y otras cuestiones sobre el maquillaje para que puedas sacarle todo el partido desde casa.

Curso de automaquillaje grupal

¿quieres aprender más trucos sobre maquillaje y quieres hacerlo en compañía? En Essential Loft disfrutarás de un completo curso de automaquillaje en un ambiente relajado y de disfrute con las personas que tú decidas.

Ventajas del Maquillaje

Belleza

Tu piel luce en su máximo esplendor. Empleamos cosméticos de gran calidad que miman tu piel pero también potencian tu belleza.

Máxima Expresión

Mejora la autoestima. Está demostrado que maquillarse nos hace sentirnos con más seguridad y nos permite ver los rasgos en su máxima expresión.

Diferenciación

Activa la creatividad. Permite explorar nuevas posibilidades y nuevos estilos, nos permite experimentar.

Tu Tiempo

Es tiempo para ti. En la sociedad actual vamos tan deprisa que a veces no nos damos cuenta de que nos dejamos para el final.

como trabajamos essential maquillaje2 1
como trabajamos essential maquillaje1

¿Cómo trabajamos el maquillaje en Essential Loft?

Como hemos comentado anteriormente, en Essential Loft somos unas apasionadas del maquillaje profesional. Nuestra directora, Karina Paz, está especializada en maquillaje y visagismo y cuenta con una amplia trayectoria. 

Durante la sesión, seguiremos un proceso habitual para asegurarnos que tu maquillaje quedará perfecto, pero también aplicaremos las técnicas, los trucos y los productos más adecuados para tu rostro y el resultados que buscamos. 

Nos aseguraremos que la piel está limpia y preparada para el maquillaje, empleando el producto que nos asegurará que el maquillaje se fijará y durará durante más tiempo. Trabajaremos la base del maquillaje atendiendo a tu tono de piel, pero también a tu tono de cabello y el color de tus ojos. El maquillaje debe estar en armonía con tus rasgos. Emplearemos aquellos productos de maquillaje que resalten tu fisionomía, trabajando cada parte del rostro: ojos, labios, pómulos, pestañas. Y, como no, daremos los toques de luz necesarios. Una sesión de maquillaje es una experiencia a vivir, estamos seguras que disfrutarás de ella.

¿Cuáles son las recomendaciones a tener en cuenta?

Para disfrutar al máximo de todas las ventajas que nos ofrece el maquillaje, es importante tener una serie de consideraciones en cuenta para evitar efectos como: irritaciones, infecciones, hongos, dermatitis… 

La principal consideración es acudir a un centro de confianza donde empleen cosméticos de calidad, así como brochas y aplicadores de maquillaje higiénicos. Es importante que comuniques si tienes algún tipo de alergia o de reacción alérgica a algún componente o producto para que el profesional lo tenga en cuenta. 

Una vez termine el evento, te recomendamos que hagas una limpieza profunda de la piel, de esta manera retiras todas las impurezas y permites que los poros estén liberados para estimular el descanso de la piel.

recomendaciones maquillaje valencia2
recomendaciones maquillaje valencia1

Preguntas Frecuentes

¿Tienes dudas sobre los tratamientos de belleza y estética?

Resolvemos todas tus dudas. Nuestro equipo técnico te asesorará en todo lo que necesites. Puedes ponerte en contacto con nosotras a través del Whatsapp de nuestra web y te atenderemos lo antes posible. También puedes llamarnos al 963 44 16 91 / 654 140 334, o bien escribirnos un correo a info@essentialloft.com

Dependiendo el tipo de evento, se aplica unos trucos u otros para que el maquillaje dure el máximo tiempo posible en las mejores condiciones. Un buen maquillaje, que se aplique con técnicas profesionales y productos de calidad debe durar al menos 12 horas en perfecto estado.

Todo dependerá del tipo de maquillaje que necesites. Normalmente tu sesión durará entre 40 y 60 minutos. En el caso de maquillajes más elaborados, la sesión puede durar incluso 2 horas.

Lo más importante es que te sientas cómoda y el resultado te enamore. Para asegurarte que eliges un centro con profesionales de tu agrado, te recomendamos que ojees sus redes sociales, te asegures de cómo trabajan, qué cosméticos emplean, cuáles son las opiniones de otros clientes y cuáles son los servicios que ofrecen. De esta manera, podrás valorar si un centro reúne todo lo que tú necesitas. También puedes solicitar una cita personal o atención online para resolver todas tus dudas y valorar la atención que recibes.

Confía en el profesional que elijas. Recibirás recomendaciones que tendrán en cuenta tu tono de piel, tu color de ojos y de cabello; también tus rasgos faciales y, sobre todo, tus gustos. Se tendrá en cuenta las tendencias del momento, a qué tipo de evento acudes, en qué momento del día y en qué estación del año. Qué prendas vas a vestir y dónde es el lugar del evento o de la celebración. Todos los detalles importan en tu maquillaje.

El profesional debe tener en cuenta tu tipo de piel y si tienes algún problema como acné, dermatitis, entre otros. Al margen, una sesión de maquillaje con productos de calidad con su correspondiente limpieza profunda de la piel al llegar a casa, no debe causarte problemas. Los problemas más frecuentes vienen a causa del uso diario del maquillaje en casa. Si tienes duda sobre esto, consulta con un especialista.

Hacemos uso de Cookies    Más información
Privacidad
Abrir chat