Maquillaje de fiesta
20 de febrero de 2014
En muchas ocasiones, abrimos el estuche de maquillaje y no sabemos bien cómo maquillarnos para cada momento y situación. Aprovechando el momento del año en el que nos encontramos, os dejamos unos sencillos consejos de maquillaje de fiesta para que le saquéis todo el partido a vuestro rostro.

El maquillaje de noche se caracteriza por ser más cargado que el de día, sin embargo las maquilladoras buscan que aunque sea muy cargado luzca natural y elegante.

Lo primero que debemos considerar es nuestro tipo de rostro para poder maquillarlo adecuadamente, cosas como ojos hundidos, cara redonda o color de piel, tienen mucho que ver antes de maquillarnos.

Recuerda: antes de maquillar tu rostro debes de prepararlo adecuadamente con tu crema de tu confianza, las combinaciones para el maquillaje de noche son infinitas, pero por lo general el maquillaje con efecto ahumado es el más utilizado.

¿Cómo hacer un maquillaje ahumado?
Os dejamos unos sencillos pasos a seguir:

1. Prepara el área alrededor del ojo con tapa ojeras, bien repartido.
2. Aplica el polvo suelto alrededor del área del ojo. 
3. Con el lápiz de ojos, delinea la parte interna superior e inferior del ojo. Siempre desde la parte de dentro del ojo y hacia afuera. Utiliza la esponja del pincel para difuminar suavemente la línea hacia las pestañas. Difumina las líneas hacia arriba en un movimiento circular. Recuerda que lo que se pretende es lograr que el color desaparezca gradualmente.
4. Aplica la sombra negra o gris oscuro. Usa el pincel para ojos para aplicar la sombra comenzando por la parte interna del ojo y siguiendo la línea en dirección a la parte externa del ojo. Continúa aplicando la sombra formando una V lateral y siguiendo el contorno del hueso de la ceja. Extienda la línea de la sombra hasta la mitad, deteniéndote encima del iris.
5. Aplica la sombra por debajo del ojo. Concentra el color a medida que te mueves hacia afuera. Fusiona la línea de arriba con la de abajo para crear una línea de sombra más suave.
6. Fusiona con movimientos circulares hacia afuera y arriba. 
7. La sombra de color beige o marfil puede aplicarse utilizando un pincel de pelo natural. Difumina la sombra debajo del hueso de la ceja y sobre la esquina interna del ojo.
8. Riza las pestañas.
9. Retira el resto de polvo suelto traslúcido.
10. Aplica la máscara de pestañas negra en las pestañas superiores e inferiores.

¿Qué material necesitamos?
- Corrector de ojeras
- Polvo suelto traslúcido
- Lápiz de ojos color negro
- Sombra de ojos negra o color gris oscuro en polvo
- Sombra color marfil o beig claro
- Máscara negra para pestañas
- Pincel para ojos con punta de esponja para difuminar
- Pincel para ojos de pelo natural

¿Te animas? Si tienes cualquier duda, en Essential Loft contamos con el "Tocador de Karina". Te ayudamos a sacarte todo el partido.

Volver al listado