Cuidados diarios de belleza facial
16 de junio de 2016

Todo es cuestión de proponertelo y organizarte porque cada producto es importante para cubrir unas necesidades de la piel y, por supuesto, hay tratamientos específicos para el día y para la noche.

¿Porqué son diferentes?
 

Por el día necesitamos hidratación pero con una textura más ligera, que no engrase la piel, y que no resulte incomoda dado que luego hay que aplicar protección solar. Y si te sueles maquillar, el maquillaje. Estos son muchos pasos, por ello, hay que elegir cremas más suave para que absorban en tu piel de forma rápida.
 

Por la noche, es aconsejable que dediques más tiempo a mimar tu piel y prevenir así un envejecimiento prematuro, flacidez, deshidratación, tratar primeras líneas de expresión, luminosidad,...Todo esto sólo se puede conseguir cuidándola y tratándola a diario.




 

Entiendo que son muchos pasos pero son indispensables si realmente quieres retrasar futuros problemas o arrugas que no te gusten. No es solo importante aplicarte los productos, debes antes de estar muy bien asesorada por tu esteticista por que no todos los productos son iguales, ni todas la pieles tienen las mismas necesidades. Tengo clientas que antes de visitarnos se ponían de todo y estaban desmotivadas. Siempre digo que no hay una crema mala, sino un mal diagnóstico por eso es tan importante nuestra labor para que así podáis ver resultados y merezca la pena el tiempo que requiere el cuidarse.

Esta claro que todo esfuerzo tiene recompensa y realmente os aseguro que no existen los milagros sino la constancia. No es marketing, ni querer vender más, pero como en la vida mientras más completo hagas tu tratamiento mejores resultados podrás obtener ya que podrás tratar las diferentes necesidades que te vayan surgiendo.
 

¿Es importante el serúm? ¡Sí que lo es! Porque lleva una concentración más alta y más enriquecida de principios activos con una formulación más ligera y con la capacidad de poder absorber más rápido en la piel.
 

¿Es importante la crema? ¡Por supuesto! Dependiendo de la piel hay serúm que pueden aplicarse solo y si tienes la piel mixta o grasa no haría falta nada más. Si de lo contrario, tienes la piel seca o no te gusta sentir sensación de tirantez, si que es necesario porque además de hidratar potenciarás el resultado del serúm.
 

¿Es importante el contorno de los ojos? ¡Fundamental! Esta zona es muy delicada con la piel muy sensible y muy frágil. Además de que gesticulamos bastante esta zona del ojo, esta zona se resiente más y a todas nos preocupa las patas de gallo. Por ello es aconsejable utilizar un buen contorno, por el mismo motivo que cpn el serúm, tiene otro tipo de formulación, penetra muy rápido en la piel y cubre las necesidades especificas de esta zona.



 
 

Con estos productos estás tratando y frenando el paso del tiempo en la piel para no tener que empezar pronto con tratamientos más agresivos.

Bienvenidas al mundo de las presumidas, esto es lo que nos ha tocado chicas. Las modelos están perfectas porque se cuidan, los deportistas están en forma porque practican deporte y cuidan su alimentación y nosotras, si realmente, queremos estar bien estos son los básicos que debemos emplear día a día.

Para mi cuidarme es un placer y un ritual con el que disfruto. Haz de tu rutina un juego divertido con el que disfrutes y te sientas a gusto contigo misma. Si te cuesta mucho ya sabes para que sirve cada producto, ve introduciéndolo poco a poco. Por mi experiencia al final se convierte en un hábito del cual no puedes prescindir de él.

 

 


Volver al listado